Compra solidaria la campaña que inició la Cruz Roja en San Rafael

Cuenta con el apoyo del Municipio y supermercadistas. Piden comprar un producto extra para donar.

Campaña solidaria de la Cruz Roja San Rafael
Campaña solidaria de la Cruz Roja San Rafael

La filial de la Cruz Roja en San Rafael unió al Municipio y a los supermercadistas y en conjunto lanzaron la campaña "Compra solidaria" para asistir con alimentos a familias que no la están pasando nada bien en medio de la cuarentena obligatoria para prevenir el avance del coronavirus.

Con la venia de los dueños de los supermercados, los voluntarios de la Cruz Roja permanecen apostados en los supermercados y mayoristas de Ciudad y a cada cliente que ingresa le piden que en además de la compra que haga para la casa, adquiera un producto extra para donarlo.

En los dos primeros días reunieron más de 1.500 productos entre los que prevalecen leche, fideos y arroz.

Campaña solidaria de la Cruz Roja San Rafael
Campaña solidaria de la Cruz Roja San Rafael

“Cuando vayas de compra, agarrá un producto más de la góndola y donáselo a quien más lo necesita”, es parte del mensaje que se encuentra en redes sociales, cartelería y también se transmite por los parlantes de los negocios.

"En parte esta es una campaña que surgió como una forma de canalizar los aportes de la comunidad. Hay muchas personas que quieren ayudar, que son solidarios, pero que no saben como hacerlo", comentó Facundo Echeverría, que está al frente de la Cruz Rojas en San Rafael por estos días.

"La Cruz Roja lo que hace es transparentar el proceso y de paso concentrar en una sola campaña muchos esfuerzos que hay en la comunidad para ayudar y hacer que los alimentos lleguen a todos los ámbitos donde hace falta y se beneficie a la mayor cantidad de gente posible", agregó Echeverría.

Antes de retirarse del supermercado o mayorista, el vecino puede dejar el alimento al voluntario de la entidad que está con un chango en la puerta del local.

Para organizar la asistencia "armamos una lista con pocos productos que son básicos", indicó.

Al final de la jornada, los alimentos son trasladados a la sede de la Cruz Roja donde otro grupo de voluntarios se encarga de clasificarlos y armar los kit.

El listado de alimentos sugeridos está conformado por leche, caballa, fideos, arroz, harina, legumbres, azúcar, yerba, te o polenta.

Los supermercadistas colaboran con la difusión dentro del local y también cediendo un espacio para que los voluntarios estén apostados con los changos y además puedan higienizarse.

Las sucursales de VEA, Atomo, La Yunta, Diarco, Piazze, Amuch y El Diamante son las que forman parte de la campaña La "Compra solidaria".

Para que los kit de alimentos lleguen a las familias carenciadas entra a tallar el rol del Municipio a través de Desarrollo Social.

"El Municipio aporta todo lo que es logística, retiran los alimentos que se juntan en los supermercados y después hacemos con ellos la distribución. Pretendemos que los alimentos lleguen a todos los que lo necesitan y vamos a mantener la campaña el tiempo que haga falta", finalizó Echeverría.