Madre narco: llevaba a su hijo en brazos y escondía cocaína

La mujer de 27 años viajó desde Mendoza a San Rafael. La detuvieron cuando bajó del colectivo.

Droga incautada a la madre narco en San Rafael
Droga incautada a la madre narco en San Rafael

Una mujer de 27 años que viajó desde Mendoza a San Rafael fue detenida con 100 gramos de cocaína. Miriam Mendoza de Godoy Cruz intentó pasar inadvertida ante la gente y las autoridades utilizando como distracción la imagen de una tierna madre que llevaba en brazos a un bebé de un año y meses.

Mendoza quedó detenida e incomunicada, le quitaron el hijo y lo dejaron al cuidado de familiares y después de responder ante el juez Federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas, fue trasladada a la cárcel Federal en Cacheuta.

El procedimiento nació en Mendoza y se concretó el miércoles. La policía antinarcóticos recibió el dato que una mujer iba en colectivo junto a su hijo y escondía estupefacientes entre sus pertenencias.

Quien realizó la denuncia sabía que la sospechosa bajaría del micro frente al aeropuerto de San Rafael.

En esa zona aguardó personal de Lucha Contra el Narcotráfico hasta que el micro detuvo la marcha y descendió la pasajera.

Mientras cruzaba la calle le hizo una seña a dos personas que estaban en un vehículo estacionado, y fue en ese momento cuando los efectivos rodearon el auto y los apresaron.

Durante la requisa, encontraron un sobre con cocaína y algunos restos más de la sustancia. El total fueron 100 gramos de cocaína. También incautaron $38.500 en efectivo.

Con respecto a quienes la esperaban, un joven de 27 años y una mujer de 24, quedarán vinculados a la causa para dar su testimonial pero, al no hallarles ninguna sustancia ni contar con antecedentes, fueron liberados. Les secuestraron los celulares para establecer qué mensajes enviaron a Mendoza.