El carro de General Alvear obtuvo el primer premio en la Vendimia Nacional

La temática del diseño fue el trabajo en el laboratorio de biotecnología.

Carro vendimia General Alvear
Carro vendimia General Alvear

General Alvear no obtuvo la corona tan ansiada en la Fiesta Nacional de la Vendimia pero se trajo un premio que consuela.

El carro que trasladó a Celeste Nedic durante la Vía Blanca y el tradicional Carrusel fue el mejor calificado y le otorgaron el primer premio.

La temática central del diseño estuvo basada en el trabajo que realizan en el laboratorio de biotecnología con el desarrollo de controladores biológicos para control de plagas y propagación de cultivos in vitro.

"Fuimos los ganadores del carro y por supuesto con nuestra reina Celeste Nedic como anfitriona, siempre promocionando nuestro departamento, todas las bondades de nuestra tierra, el turismo, gastronomía, las carreras que tenemos en General Alvear y agradecer a Jorge Porta Director de Comunicación quien fue el ideólogo y a todas las áreas de la Municipalidad que participaron que sin su ayuda esto no hubiese sido posible", dijo Néstor Ortega de la dirección de Turismo.

Carro vendimia General Alvear
Carro vendimia General Alvear

En el centro del carro en una pantalla gigante se reproducían las imágenes de lo que tiene General Alvear para ofrecer en materia turística y cultural y lo conjugaba con la investigación, la ciencia y la tecnología.

En otro sector se encontraban representados los elementos de investigación utilizados para finalizar con una bordalesa con racimos de uva limpios y libres de enfermedades para evitar el uso de agroquímicos. Esta vid es transparente y blanca, denotando su pureza y simbolizando su sustentabilidad.

Alrededor del carro desfilaron las mantis y coccinélidos o vaquitas de San Antonio, que representaban a los controladores biológicos que se desarrollan en el laboratorio biotecnológico de Ugacoop y que se entregan a los agricultores de la región para controlar plagas en sus cultivos de manera sustentable.

Carro vendimia General Alvear
Carro vendimia General Alvear

Los colores elegidos fueron los utilizados en la imagen de marca de General Alvear que representan a cada uno de los distritos, además de tener un especial significado, el azul del agua del Río Atuel, el rojo es la pasión que los agricultores le imprimen a su labor, el amarillo es la cálida energía del sol que le da vida a estos viñedos y el verde es el agro en sí y la tierra que alimenta a sus habitantes