Reclaman que el Municipio informe cuanto se gastó con la obra de Nazarena Vélez

Concejales radicales exigen conocer cuanto se pagó en viáticos y hospedajes entre otros aspectos.

Nazarena Vélez
Nazarena Vélez

La obra teatral "El en mi cuerpo" que protagonizó Nazarena Vélez en San Rafael cerró la temporada con varias polémicas.

Primero fue la modelo y actriz que realizó críticas al público local con un video que colgó en Instagram. Trató a la gente de ser duros con el arte.

"El público de San Rafael es duro con el arte, muy duro", lanzó y desató una ola de airadas respuestas también en las redes.

Ahora la polémica se trasladó a la política. En el Concejo Deliberante los ediles del radicalismo pretenden saber cuánto dinero erogó el Municipio para que la obra teatral se instalara en San Rafael durante el verano.

A través de un comunicado, los concejales opositores aseguraron que han realizado dos pedidos de informes al intendente justicialista Emir Félix y todavía siguen sin respuesta.

“Desde el bloque UCR - Frente Cambia Mendoza, manifestamos nuestra disconformidad tras la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Municipal ante los Pedidos de Informes realizados, incumpliendo sistemáticamente con la Ley Orgánica de Municipalidades” indicaron.

Los pedidos de informes fueron realizados el 21 de enero y lo reiteraron el 14 de febrero. Solicitaron en ambos casos conocer como era el convenio entre el municipio y empresario teatral, los gastos en hospedaje, viáticos, cuantos tickets adquirió la comuna y a donde fueron a parar, entre otros conceptos.

"Vencidos los plazos y ante la carencia de respuesta y sin expresión de causa del porqué de la negativa exigimos como representantes de la sociedad, se respete el derecho a la información pública, entendiendo que lo requerido es de interés colectivo", cierra el comunicado.