Trasladarán a la cárcel de San Rafael al hombre que se escapó de la Comisaría 14 en Alvear

Claudio Aveiro fue noticia proque se fugo del calabozo. La reja no tenía candado. Lo recapturaron el fin de semana.

Comisaría 14 de General Alvear
Comisaría 14 de General Alvear

Claudio Aveiro López fue recapturado el fin de semana y se espera que este jueves lo trasladen a la cárcel de San Rafael.

El hombre de 32 años cobró notoriedad cuando escapó del calabozo de la comisaría 14 en General Alvear porque habían dejado la celda sin candado.

Aveiro fue detenido el 14 de febrero por violar la prisión domiciliaria en una causa por violencia de género pero no duró en la celda ni 24 horas.

Ese viernes por la tarde le pidió un vaso con agua a uno de los guardias y en cuanto el efectivo se retiró de la zona de calabozos, Aveiro aprovechó que no habían colocado el candado, corrió el pasador, abrió la reja y salió caminando de la seccional por el portón del patio.

Claudio Aveiro
Claudio Aveiro

Después del insólito escape, Aveiro permaneció 15 días prófugo hasta que el pasado sábado la policía logró recapturarlo en el barrio San Carlos. Lo atraparon mientras dormía.

Según fuentes policiales, en las próximas horas el fiscal Martín Castro le notificará a Aveiro que le revocan la prisión domiciliaria y todo indica que el jueves será traladado al penal en San Rafael.

En cuanto a los cuatro policías que estaban de guardia el día que escapó Aveiro del calabozo, continúa la causa en la justicia al igual que la instigación que abrió la Inspección General de Seguridad y se espera que en los próximos días los efectivos sean citados a declarar.