Invitan a los vecinos a sumarse como voluntarios para enseñar a leer y escribir

La convocatoria es para ser parte del programa de alfabetización "Yo si puedo".

Aprender a leer y escribir
Aprender a leer y escribir

Invitan a la comunidad a sumarse como voluntarios al programa de alfabetización "Yo si puedo".

El llamado es para las personas que puedan donar parte de su tiempo y quieran enseñar a a sus pares sanrafaelinos que no saben a leer y escribir.

"Yo sí puedo" conjuga los esfuerzos de la Municipalidad, la fundación Un mundo mejor es posible, la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Cuyo.

Actualmente el programa cuenta con centros de alfabetización en Centros abiertos en Cuadro Benegas y el barrio El Molino y ultiman detalles para que comiencen a funcionar en Goudge y Real del Padre.

A la par de la convocatoria a voluntarios, por estos días llevan adelante un relevamiento tanto en ciudad como en los distritos para detectar personas que requieran de la ayuda educativa.

"El programa es para personas partir de 15 años en adelante, aunque no es excluyente. En el caso de los alfabetizadores si es preciso que sean mayores de edad", comentó a Diario del Oeste, Susana Bellos directora del Área de Educación de la Municipalidad de San Rafael.

Los interesados en sumarse al plan de educación pueden inscribirse de 8 a 12:30 y de 16 a 18, en Buenos Aires 763.

Para el viernes a las siete de la tarde está prevista una reunión informativa en el Aula 22 de la UTN.

"Mientras más alfabetizadores se sumen, más centros podremos abrir", afirmó Belloso.

ALFABETIZACIÓN YO SI PUEDO Los voluntarios que quieran participar del programa de alfabetización “Yo Si Puedo” pueden...

Posted by Municipalidad de San Rafael on Tuesday, March 3, 2020