Comienza el juicio contra un pastor acusado de abuso sexual de menores

Iván Xavier González Ortego es juzgado por abusar de sus sobrinos. Arriesga una pena de 50 años de prisión.

Tribunales San Rafael
Tribunales San Rafael

Este lunes comienza en los tribunales de San Rafael el juicio contra el otrora pastor de la Iglesia Adventista Iván Xavier González Ortego (58), imputado por abusar sexualmente de dos sobrinos de 8 y 13 años. Podría recibir una pena de hasta 50 años de prisión.

González Ortego fue expulsado de la comunidad adventista por tener antecedentes similares tras su paso por Estado Unidos y Uruguay. Luego el hombre recaló en San Rafael.

Precisamente fue en la casa donde encontró un lugar para afincarse que habría cometido los abusos once años atrás.

Pastor González Ortego acusado de abusar sexualmente de los sobrinos.
Pastor González Ortego acusado de abusar sexualmente de los sobrinos.

El niño de 8 años y el pastor compartían habitación y según la acusación del fiscal Javier Giaroli, esa situación fue aprovechada por González para producir los vejámenes que, con el paso de los años, produjeron graves daños en la salud psíquica del menor de edad. Pero además, la acusación sostiene que González también vejó a otro menor de 13 años que concurría a ese domicilio.​

El fiscal Giaroli acusó al ex pastor de abuso sexual simple agravado por el resultado de un grave daño en la salud mental de la víctima a y corrupción de menores agravada por ser encargado de la guarda. 

El juicio que se extenderá hasta el jueves será presidido por la jueza María Eugenia Laigle.