Aerolíneas no reducirá la frecuencia de vuelos entre San Rafael y Buenos Aires

La decisión se adoptó luego de una reunión entre el intendente Emir Félix y el titular de la aerolínea Pablo Ceriani

Aeropuerto SR
Aeropuerto SR

Luego de la reunión con Pablo Ceriani, el titular de Aerolíneas Argentinas, en Buenos Aires, el intendente Emir Félix confirmó que la línea de bandera mantendrá los 6 vuelos semanales que hay entre Buenos Aires y San Rafael. Además se asumió el compromiso de aumentar las frecuencias en temporada turística.

En una conferencia de prensa brindada ayer al mediodía, el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunciaron que "habrá 6 frecuencias semanales aseguradas entre Buenos Aires y San Rafael, Mendoza", y destacaron que habrá incrementos en temporada alta.

"Nos alegra enterarnos que Aerolíneas Argentinas mantendrá las actuales frecuencias semanales de vuelos entre San Rafael y Buenos Aires y no las reducirá, como ya lo había decidido la administración del gobierno anterior", dijo Emir Félix al término de la reunión con Ceriani en de la cual también participó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

En septiembre de 2019 se había firmado una resolución que disponía la reducción de vuelos directos entre el aeropuerto sanrafelino, Santiago Germanó, y aeroparque en Buenos Aires.

La media, que entraría en vigencia en marzo de este año, había generado malestar en los sectores económicos.

Para el jefe comunal, la decisión de mantener las frecuencias en los vuelos "es clave para nuestro departamento en materia turística, comercial y empresarial" al tiempo que consideró más que conveniente que "los vuelos aumenten en temporada turística".

En cuanto al valor de los pasajes, otro de los reclamos en el sur mendocino ya que el costo es un 30% superior al trayecto Mendoza-Buenos Aires, el intendente afirmó que seguirá "insistiendo por un precio de pasaje más accesible, que se equipare con el valor del servicio desde Mendoza".