Por primera vez Alvear cuenta con un abogado conciliador en el ámbito del trabajo

Juan Soratto fue designado en la oficina de conciliación laboral en la delegación de la Subsecretaría de Trabajo.

Designaron a un abogado conciliador en Alvear
Designaron a un abogado conciliador en Alvear

Por primera vez la delegación de la Subsecretaría de Trabajo en General Alvear cuenta con un abogado que estará abocado a las conciliaciones dentro de los conflictos laborales.

El nombramiento de Juan Víctor Soratto fue parte de un llamado a concurso que efectuó la Subsecretaría para cubrir cargos de abogados conciliadores en los tres departamentos del Sur mendocino.

Así también se nombró a un letrado en San Rafael pero en el caso de Malargüe quedó bacante ya que los postulantes no superaron la instancia del examen escrito.

El conciliador atenderá casos sobre reclamos por: despido, cobro de salarios, consignación, daño moral, desalojo, diferencias salariales, pago de vacaciones y aguinaldo.

“La designación de los abogados conciliadores de San Rafael y General Alvear pretende ser una mejora en la administración de Justicia y rapidez en la solución de los problemas vinculados con el trabajo. En el caso de General Alvear, luego de varias gestiones se logró el objetivo de que cuente con un abogado conciliador laboral en el departamento y de este modo alcanzar una gran reducción de la litigiosidad laboral”, afirmó Carlos Segura, subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza.

"El conciliador dispondrá de un plazo de 20 días, contados desde la celebración de la audiencia, para cumplir su cometido. Las partes, de común acuerdo, podrán proponer una prórroga de hasta 15 días corridos, que el conciliador concederá si estima que la misma es conducente a la solución del conflicto. Solo habrá prórroga si el trabajador lo desea", explicó Segura.

Durante la asunción de Soratto, el intendente de Alvear, Walther Marcolini, destacó el trabajo realizado en conjunto entre el Ministerio de Gobierno y la comuna para establecer la oficina de conciliación laboral en el departamento, para ofrecerle al ciudadano una prestación de justicia más rápida.