La ayuda está destinada a los que aqfectados por la tormenta del fin de semana pasado en General Alvear.


En la delegación municipal de Bowen comenzó la entrega de agroquímicos y combustible para los productores que fueron afectados por la tormenta de lluvia, viento y granizo que azotó a General Alvear el pasado fin de semana.

Los agricultores con cultivos de vid y hortalizas de las zonas comprendidas entre calles 16 y 22 y Centenario y calle Q, del distrito del Este alvearense, fueron los primeros en obtener los productos, oxicloruro de cobre y gasoil, porque fueron los más perjudicados por las contingencia climáticas.

 “Comenzamos con la entrega de oxicloruro de cobre para que puedan realizar las curas preventivas, y también de gasoil. Los productores se están acercando y está destinada a todos los que sufrieron daños por la tormenta. Los productores tienen que traer fotocopia del RUT, de la denuncia y del DNI”, indicó Leandro Silvestre, subdirector de Agricultura de la comuna.

Subsidio con agroquímicos y gasoil a productores de General Alvear afectados por la tormenta

María del Carmen, Productora de calle 16 y O expresó: “nos hizo mucho daño la piedra y vinimos a buscar la ayuda, colocar rápido el oxicloruro de cobre hace que la planta no se enferme, madure más rápido y el gasoil también sirve”.

“Los productores se están acercando porque necesitamos de la ayuda. Toda la asistencia que nos den es positiva, estamos pasando por un momento difícil y hay que resistir, quiero decirles a los productores que se acerquen, que aprovechen la ayuda y agradecer al municipio por la apoyo”, agregó Orlando Torres, productor de calle 21 y O.




Comentarios