Reclamaron asistencia urgente a los productores afectados por el granizo

El legislador justicialista Mauricio Sat pidió investigar la falta de eficiencia de la lucha antigranizo

Fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó al Sur mendocino.
Fuerte tormenta de lluvia y granizo afectó al Sur mendocino.

Después del temporal que afectó a distintas zonas productivas por la caída de granizo, una tormenta comenzó a formarse pero en la Legislatura.

El senador sanrafaelino Mauricio Sat solicitó que se investigue la falta de efectividad de la lucha antigranizo y reclamó que se anticipe el pago del seguro agrícola entre otras medidas.

En San Rafael la precipitación de granizo castigó con fuerza a los distritos Malvinas, Goudge, La Llave, Jaime Prats, Real del Padre y los parajes Atuel Norte, El Escorial, El Tropezón y Calle Larga y provocó severos daños en la producción frutihortícola.

El legislador justicialista pidió que "se investigue con seriedad la eficacia de la lucha antigranizo y que el Estado provincial asista a las familias afectadas por la piedra".

Senador Mauricio Sat
Senador Mauricio Sat

"Da la sensación que la lucha antigranizo volvió a fallar en las últimas tormentas. Hay productores que han perdido el 100% de sus cosechas; entendemos que se requiere asistencia urgente para los productores que sufrieron daños, a través de los mecanismos que autoriza la Emergencia Agropecuaria, como beneficios en el impuesto inmobiliario e irrigación y el anticipo del pago del Seguro Agrícola", agregó Sat.

El senador consideró que la declaración de Emergencia "no debe ser una expresión de deseo escrita en un documento", y reclamó "acciones y recursos concretos para paliar el desastre".

"Atravesamos unos meses críticos, en los que la pérdida de la producción pone en peligro muchos puestos de trabajo. El Gobierno está obligado a brindar asistencia integral a los productores", sostuvo.

Por último dijo que es necesario que se actúe con celeridad para determinar "la magnitud del desastre provocado por la piedra, así como la cantidad de hectáreas y productores afectados".