Amplían la búsqueda de Alexis Castro a toda la provincia

El joven de 19 años habría partido hacia Mendoza. Tiene una discapacidad mental. Lleva 9 días desaparecido.

Alexis Castro desaparecido en San Rafael
Alexis Castro desaparecido en San Rafael

La búsqueda de Alexis Castro se extendió a toda la provincia y notificaron también a las fuerzas de seguridad nacionales. El joven de 19 años posee una discapacidad mental y fue visto por última vez el 27 de enero en San Rafael.

Tras la denuncia, hay testigos que lo ubicaron en la zona de la Villa 25 de Mayo, sin embargo con el correr de los días Castro habría partido hacia Mendoza.

Entre la información que recogió el fiscal Javier Giaroli, que está a cargo de la búsqueda, Alexis estaba reuniendo dinero para viajar a la capital provincial y hay testigos que lo vieron subirse a un colectivo para cumplir con ese cometido.

Ante esa situación, además de poner sobre aviso a las fuerzas de seguridad mendocinas, la fiscalía extendió el alerta a Gendarmería, Prefectura y Policía Federal.

Por medio de un comunicado, el fiscal Giaroli también solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Alexis Emmanuel Castro.

Alexis Castro fue visto por última vez el 27 de enero.
Alexis Castro fue visto por última vez el 27 de enero.

El joven que era conocido en la calle porque se dedicaba a la venta de rifas, mide 1, 70, es de tez morena, cabello negro, ojos negros, vestía pantalón tipo jogging de color negro, remera de algodón negra, manga corta lisa, y zapatillas de color gris.

Desde que la madrina de Alexis denunció su desaparición, se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda que incluyó el uso del helicóptero de la policía, pero todos fue infructuoso y el paradero del joven continúa siendo una incógnita.

Desde la fiscalía indicaron que Castro, tiene "capacidades especial" y además no tenía dinero ni documentación.

Quien pueda brindar información, comunicarse a la brevedad con la Oficina Fiscal de San Rafael llamando al 2604-437022, al 911, con un efectivo, o en cualquier dependencia policial.