El fuerte viento dejó a su paso incendios, redes eléctricas destruidas y árboles caídos

Las ráfagas superaron los 70 kilómetros en algunas zonas. Afectó por igual a General Alvear y San Rafael. Imágenes.

Fuertes vientos en Alvear y San Rafael
Fuertes vientos en Alvear y San Rafael

El fuerte viento que se hizo presente en la previa de la Noche Buena generó cortes en el servicio eléctrico por la rotura de las líneas de media tensión, además de ramas y arboles caído por todos lados.

En algunas zonas también el fuego se hizo presente. Incendios en Villa Atuel y Jaime Prats fueron sofocados por personal de Bomberos y del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Un bombero tuvo que ser asistido en el hospital por intoxicación.

Las ráfagas comenzaron a soplar a primeras horas de la tarde en el sur provincial, especialmente en General Alvear y San Rafael con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora según la región.

Hacia la tarde noche los cortes de energía se sucedieron en distritos y parajes de Alvear como de San Rafael.

Desde Edemsa señalaron que el viento produjo daños en las líneas, fundamentalmente por la caída de ramas y algunos árboles de gran porte sobre el cableado.

En Alvear actuó personal de las cooperativas eléctricas Cecsagal y Cospac con apoyo de Defensa Civil, Servicios Públicos para reparar y restituir el servicio.

Según indicaron en la mañana de hoy, solo la línea eléctrica que abastece Canalejas (por ruta nacional 188 en el límite con San Luis) se encontraba sin suministro eléctrico, a causa de un tramo del tendido que se derrumbó a la altura del kilómetro 760 en la ruta 188.

También se denunció una voladura de techo de una vivienda en construcción (calle L y 143) sin registro de heridos.

Hubo incendios en dos distritos de San Rafael, en dos ocasiones el fuego tomó una arboleda de eucaliptos ubicada a pocos metros del barrio Arizu, frente a la ex Bodega Arizu en Villa Atuel. El personal de bomberos Voluntarios del distrito logró sofocarlo y hacia la tarde el viento lo reavivó. Finalmente hacia la noche pudieron contenerlo y sofocarlo.

En Jaime Prats personal del PPMF, Defensa Civil, Bomberos y Servicios Públicos de la Municipalidad, contuvieron un incendio presuntamente provocado por el viento cerca de las 21 sobre la ruta provincial 200.

A causa del intenso humo, un efectivo de bomberos tuvo que ser trasladado hasta el hospital Enfermeros Argentinos en Alvear con signos de intoxicación por monóxido de carbono. Después de ser asistido recibió el alta médica.

Como sigue el tiempo

El pronóstico elaborado por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia para el jueves: tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. La temperatura rondará entre los 17° de mínima y 33º de máxima.