Para contraponerse a las marchas en rechazo a los cambios introducidos en la ley 7.722 de minería, los malargüinos también decidieron salir a la calle para dar su apoyo a la decisión del Ejecutivo de impulsar los cambios y desarrollar todo el potencial de la actividad.

Con una manifestación multitudinaria en pleno centro y después una caravana que recorrió las calles malargüinas, los habitantes del departamento más austral de Mendoza reiteraron que están a favor de la minería.

Antes del caravanazo, hubo un acto frente al palacio municipal y entre los oradores se escuchó a un efusivo presidente de la Cámara de Comercio y Minería de Malargüe., Gustavo Miras.

El empresario sureño dijo en parte de su alocución que "estamos a favor del agua y el ambiente y a favor de nuestro desarrollo" y le agregó: ¡Dejen de joder!.

"No nos vamos a quedar dormidos como en 2007 (año en que se sancionó la ley 7.722), mientras todos daban vueltas, miles de malargüinos se quedaron sin trabajo y comercios debieron cerrar, hoy no vuelve a pasar", agregó.

El presidente de la Cámara malargüina, tuvo más para dar y le pegó duramente a los detractores de los cambios en la legislación que permite desarrollar la minería.

"Acá está la policía y nadie agrede a la policía como hicieron hoy en Mendoza, no necesitamos darle asueto a los empleados municipales para que vayan a cortar rutas, eso es jugar con la plata del Estado, nosotros no lo hacemos al contrario queremos minería para sumarle plata al Estado, para disminuir la desocupación. Basta que el Norte disponga del Sur", expresó.

Aunque después afirmó que no quería ser "demasiados efusivos", redobló la apuesta y casi a los gritos lanzó: "A los que piden más diálogo le proponemos lo siguiente, vamos a tener más diálogo, pero nosotros dejamos de producir petróleo mientras hay diálogo y que ellos dejen de producir vinos, ciruela, que le digan en el Valle de Uco a los bodegueros que suspendan sus actividades mientras hay diálogo, y dialoguemos todo lo que quieran, todos los días, y vemos que hará la provincia", espetó.