El intendente de San Rafael y uno de los pesos pesados del justicialismo mendocino salió a despegarse de la reforma a la ley 7.722. Emir Félix aseguró que "en San Rafael no permitiremos la minería contaminante".

Tras una reunión con referentes de la Asamblea del Agua, el cacique sanrafealino sostuvo que "independientemente de la decisión del Gobernador, si veta o promulga los cambios en la Ley, los sanrafaelinos tienen que quedarse tranquilos porque nuestro Plan de Ordenamiento Territorial, no permitirá la minería con sustancias tóxicas en ningún punto del departamento".

Hasta ahora, Félix se había mantenido fuera del alcance de los micrófonos y no había opinado nada al respecto, sin embargo los legisladores por el cuarto distrito que le responden directamente, votaron a favor de los cambios propuestos por el Ejecutivo mendocino, lo que le valió una andanada de críticas

En la jornada de hoy, tras la masiva manifestación de vecinos a Casa de Gobierno exigiendo el veto a la reforma sancionada el viernes pasado por la Legislatura, el intendente Félix se pronunció.

"Los legisladores justicialistas actuaron ante una inminente derrota en la votación, ya que el oficialismo controla las cámaras de senadores y diputados. Lograron una modificación muy importante para que la Ley dependa del Ordenamiento Territorial de los municipios; eso nos permite mantener la autonomía para que sean los propios sanrafaelinos quienes decidan qué actividad se puede desarrollar en el territorio", explicó.

Señaló también que se logró insertar un artículo que establece el balance hídrico para "proteger las cuencas de los ríos Atuel y Diamante".

"Vamos a seguir en nuestra postura de impedir el uso de sustancias tóxicas para la minería e incluso avanzaremos en la restricción del uso indiscriminado de los glifosatos, para que no haya contaminación en San Rafael", agregó.

Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista fue el primreo que salió a pedir, luego del apoyo brindado al oficialismo la semana pasada y se tradujo en la votacion legislativa, que el gobernador Suárez "vete la reforma a la 7.722".

Además, el domingo por la noche hubo una marcha que copó el centro de San Rafael, en contra de la ley sancionada recientemente. y que le da luz verde al uso de sustancias tóxicas en laminería, como el cianuro.

Emir Félix también hizo mención a los enfrentamientos en Mendoza entre la policía y manifestantes y le solicitó al gobernador Rodolfo Suárez "sostener la paz social de los mendocinos, que cesen las agresiones y que la comunidad pueda manifestarse pacíficamente".