Chefs de toda la provincia visitaron Malargüe y San Rafael

La idea es que los cocineros conozcan lso productos de la zona y establezcan contactos sin intermediarios.

Cherf
Cherf

La Dirección de Desarrollo Turístico del Emetur junto con la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (Aehga) organizó un viaje de familiarización para cocineros de distintos restaurantes y bodegas de Mendoza.

Un grupo de 11 chefs viajó a Malargüe y San Rafael y visitó a productores de ambos departamentos para conocer la oferta de productos de todo el territorio establecer contactos sin intermediarios.

Puesto Hernández-comunidad Malal Pincheira, Finca La Anita y el criadero de truchas Cuyancó, emprendimientos de chivo, de frambuesas y de truchas, respectivamente, fueron los tres productores que el grupo visitó en Malargüe durante la primera jornada.

Para la segunda y última jornada del viaje, los chefs visitaron el departamento de San Rafael y conocieron a productores de aromáticas coordinados por el INTA, la Planta Experimental INTA Rama Caída, proyecto Deshidratados, el feed lot Litexco y Dulces Artesanales al Sol.

“Este viaje de familiarización forma parte del plan de desarrollo gastronómico que venimos trabajando desde el comienzo de esta gestión. Está centrado en la identidad de la gastronomía mendocina, en el fortalecimiento de los pequeños y medianos emprendedores y en potenciar todos nuestros productos y también a nuestros chefs. Hemos realizado dos ferias de productores y un Foro de Origen e Identidad Gastronómica. El objetivo es generar más empleo y más posibilidades para aquellos que necesitan visibilidad”, sostuvo Cristina Mengarelli, directora de Desarrollo Turístico de la provincia.