Carmencita López se instaló en su nueva casa

La mujer que convivía con más de 80 animales había sido retirada por orden del juez de Faltas. La comuna hizo la obra.

Carmencita López
Carmencita López

Carmencita López, la mujer que vivía en condiciones precarias y con más de 80 perros, regresó a su propiedad en la Isla del Río Diamante dio y se encontró con una casa a estrenar.

La Municipalidad de San Rafael le construyó una vivienda además de limpiar y desinfectar todo el predio.

Carmencita López
Carmencita López

Carmen López está bien de salud y dispuesta a seguir adelante además de entregar todo su amor a esos animales de la calle aunque dejó en claro que "no me dejan tener más de 5 perros y dos gatos".

A fines de febrero el juez de Faltas de San Rafael dispuso que Carmencita fuera internada por su gran deterioro físico y convocó a la comuna para buscar una solución al problema de la superpoblación de animales con los que convivía y también habitacional.

En estos ocho meses y medios, la mayoría de los perros fueron dados en adopción y el predio en calle Tulio Angriman luce totalmente renovado.

Así luce la nueva casa de Carmen López.
Así luce la nueva casa de Carmen López.

"Se extraña, fueron 25 años viviendo en una casita que no estuvo nunca en las condiciones que debería haber estado pero me cobijó todo ese tiempo. Se extraña pero igual estoy feliz y contenta porque la casita nueva me va a cobijar igual que la otra", relató Carmen a Canal 6 de San Rafael.

"Fuera de la casa, no la pase del todo mal, estaba atendida, primero en el hospital después en casa de una familia amiga, y como era muy reducido el lugar me llevaron al hogar en Monte Comán. Estuve bien, acompañada, pero tenía ganas de volver, llevó más de 30 años viviendo sola", dijo a la televisión sanrafaelina.

Así luce la nueva casa de Carmen López.
Así luce la nueva casa de Carmen López.

En cuanto a los animales que tanto ama "no los voy a recuperar, más de 5 perros no me periten tener y dos gatos. Además los tengo que traer desde chiquitos para que después los esterilicen. "Lamentablemente tengo que pedir que no me traigan más perros porque no los puedo recibir", añadió Carmencita.

Carmencita cuando vivía con más de 80 perros
Carmencita cuando vivía con más de 80 perros

La edad o los achaques de la vida no derribaron antes a Carmen López y mucho menos ahora y así lo demuestra.

"El ánimo no lo perdí nunca, por ahora quiero recuperarme es lo más importante y se que lo voy a hacer porque tengo espacio para caminar, puedo salir, hacer cosas", afirmó.