En Alvear salen a combatir contra el grooming

Especialista disertará en escuelas y espacio públicos para prevenir el acoso sexual a niños por internet.

grooming
grooming

La batalla contra el grooming se instala en General Alvear. Entre martes y miércoles experto de la organización Grooming Argentina brindará charlas para alertar a la comunidad sobre los peligros que corren los niños y adolescentes con los acosadores que actúan a través de plataformas digitales.

El ciclo de charlas informativas y capacitación para alumnos, padres, docentes y toda persona interesada en conocer sobre este flagelo actual, estará a cargo de Miguel Saur un licenciado en Criminalística que actualmente cumple funciones en el Poder Judicial en Neuquén.

Las actividades comenzarán este martes en las escuelas José Hernández de Bowen, Pedro Pascual Segura y Río Atuel en Ciudad.

La comunidad en general podrá participar de la charla que Saur brindará a las 20:30 en el Espacio Cultural, en Avenida Alvear Oeste e Ingeniero Lange.

“La entrada es libre y gratuita, esperamos la participación de papás, docentes y de todos los que deseen hacerse presentes”, destacó Lucero y agregó: “se entregará certificado de concurrencia a quienes lo requieran”, dijo Roberto Lucero, asesor de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad.

El miércoles continúa la convocatoria a escuelas primarias y secundarias a una charla grupal en escuela 12 de agosto durante la mañana.

"El grooming es un delito que está tipificado en el Código Penal, es acoso sexual por medio de plataformas virtuales por parte de adultos haca niños y adolescentes. Se trata de un delito que se conoce poco, dado que según estadísticas siete de cada diez personas lo desconocen", explicó Lucero.

Estas actividades son organizadas en conjunto por la Dirección de Educación y la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad, con las cuales se pretende prevenir y alertar a los papás acerca de los peligros que corren los chicos en las redes sociales.