La Justicia dijo que no hubo maltrato y archivó la causa contra las religiosas del Verbo

La denuncia la había presentado DINAF. "Fue injusta", afirmaron las monjas del Verbo Encarnado.

Hermanas hogar Santa Gianna
Hermanas hogar Santa Gianna

La Justicia desestimó la causa por maltrato de niños contra las hermanas instituto del Verbo Encarnado en San Rafael.

Tras casi un año de investigación, el fiscal Javier Giaroli archivó el caso al comprobar que no hubo maltrato de las monjas hacia los niños alojados en el hogar Santa Gianna.

La denuncia la había presentado personal de la DINAF en diciembre de 2018.

Las monjas aseguraron que se trató de una maniobra "injusta" y formulada muy a la ligera.

Por medio de un comunicado, el Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará hizo pública la resolución judicial.

"Se pone en conocimiento de la comunidad toda que la denuncia efectuada por personal de DINAF Zona SUR a efectos de que la justicia penal investigara presuntos malos tratos en niños alojados por convenio en el Hogar Santa Gianna Beretta Molla, fue finalmente archivada por carecer de todo sustento", indicaron.

En el comunicado también indicaron que "queda en consecuencia a salvo el buen nombre y honor de las hermanas" que fueron "injusta y ligeramente acusadas, como así también, por elevación, el de toda nuestra Institución".

Las hermanas del Verbo Encargado agradecieron "a las miles de personas que conociendo el valor, importancia, función social y trayectoria de los más de veinte años del hogarcito en la protección y educación de los niños y adolescentes no dudaron en alzar su voz y participaron en cuerpo y espíritu contra el retiro de los niños del Hogar en dicha oportunidad".