Fomentan que el vecino separe la basura en casa

Está prohibido colocar basura orgánica en las bolsas destinadas a desechos para reciclar.

Separación de residuos SR 2
Separación de residuos SR 2

Junto al programa de estaciones ecológicas que el municipio distribuyó en 10 puntos diferentes de San Rafael, continúa la recolección diferenciada de residuos.

El cronograma va de martes a viernes y está identificado por las bolsas transparentes que deben usar los vecinos para desechar plásticos, cartones y papeles.

"En las estaciones ecológicas y en las bolsas transparentes está prohibido colocar residuos domiciliarios, orgánicos o ramas. Los 10 puntos de depósito son un complemento de la recolección diferenciada de papeles, cartones y plásticos", indicaron desde el área de Municipio Verde.

El paso de los camiones que se llevan la basura inorgánica para reciclar arranca el martes bien temprano hay recolección diferenciada en el circuito que va del camping municipal al pórtico de ingreso al Valle Grande. También hay recolección entre las avenidas Sarmiento, Ameghino, Yrigoyen y Cinca.

Cada miércoles el operativo verde se hace en la Villa 25 de Mayo, Salto de Las Rosas y entre las avenidas Dean Funes, Sarmiento, Los Sauces y Pedro Vargas de Ciudad.

El jueves la recolección diferenciada va desde el camping municipal hasta el Lago Chico del Valle Grande, además de Rama Caída, Cuadro Benegas y el sector de Ciudad comprendido por las avenidas Vélez Sarsfield, Pedro Vargas, Alberdi e Irene Curie.

En el caso del viernes los camiones pasan por el cuadrante que forman las avenidas Alberdi, Balcarce, Irene Curie y Vélez Sarsfield.