Piden no arrojar residuos orgánicos. Analizan colocar cámaras de seguridad para captar a los vecinos y multarlos


Desde la comuna sanrafaelina volvieron a insistir con el uso correcto de las estaciones ecológicas.

Días atrás comenzaron a encontrar en los contenedores destinados a basura que tiene como fin el reciclado, desechos orgánicos que contamina el resto de los productos y se hace imposible reciclarlos.

Para cortar con la mala costumbre, en la comuna analizan “instalar cámaras de seguridad para detectar y sancionar con multas ejemplificadoras a los vecinos irrespetuosos”, remarcaron.

Las 10 estaciones ecológicas que instaló el municipio para fomentar la recolección diferenciada de residuos están destinadas a artículos de electrónica en desuso, plásticos, cartones, papeles, pilas, vidrios y metales.

“La mayoría de los vecinos cumple con eficiencia y colocan lo correcto en las bolsas transparentes y en los tachos según está señalizado” sin embargo “otros no dejan de colocar porquerías como pañales sucios, restos de comida, excremento de animales, grasa, telgopor, ropa en mal estado e increíblemente escombros”, afirmaron desde el área de coordinación general de Municipio Verde.

“En las estaciones ecológicas y en las bolsas transparentes está prohibido colocar residuos domiciliarios, orgánicos o ramas”, reiteraron.

Las estaciones ecológicas están emplazadas en Casnati y Los Sauces, Roca (entre Illescas y avenida del Trabajo), Rufino Ortega y Roca, Sarmiento y Lisandro de la Torre, Cardonato (entre Cabildo y Álvarez Condarco), 9 de Julio y Almafuerte, 3 de Febrero (entre Cayetano Silva y Mateucci), 25 de Mayo entre (Cayetano Silva y Benieli), Libertador y Necochea y Libertador y Fray Inalicán.




Comentarios