Desde la Cámara pidieron por el aeropuerto, nueva gestión del agua para riego y energía

Los reclamos se escucharon durante el almuerzo de las fuerzas vivas por el día de San Rafael.

Osvaldo Fernández presidente cámara de comercio San Rafael
Osvaldo Fernández presidente cámara de comercio San Rafael

El almuerzo de las fuerzas vivas por el día de San Rafael se dio en medio del centenario de la Cámara de Comercio de San Rafael.

Osvaldo Fernández, presidente de la entidad puso de manifiesto el valor de la institución como de quienes la integran.

"Las empresas a las cuales esta Cámara representa, las mismas que demuestran hoy, más que nunca, la capacidad del ser humano para cambiar su destino, construirlo y resistir aún en las condiciones más adversas", comenzó el discurso .

Después de darle un lugar preferencial al repaso por todos los temas en los que trabaja la entidad, Fernández comenzó con los pedidos puntuales a las autoridades.

Osvaldo Fernández presidente cámara de comercio San Rafael
Osvaldo Fernández presidente cámara de comercio San Rafael

En primer lugar el Paso Las Leñas "proyecto que cumple este año 20 años de seguimiento y gestiones", indicó.

La refuncionalización del aeropuerto de San Rafael para ampliar la cantidad de vuelos semanales y de mayor escala fue otro de los tópicos.

"Hace 41 años que no se invierte en el aeropuerto Santiago Germano. ¿Cómo podemos esperar crecimiento sin inversión? Empecemos, hagamos la primera inversión para recibir los vuelos que generen ese el desarrollo", remarcó el empresario ganadero.

También pidió rever la gestión del agua para poner "fin al riego que se pierde en las fincas abandonadas" y subsidios para los que deben hacer frente a la escases de agua con bombas.

El tema energético no estuvo ausente en los pedidos del presidente de la Cámara sanrafalina.

Es urgente resolver la problemática de la oferta energética. En relación al gas, hay más de 26.000 usuarios que están a la espera de la provisión de este servicio primario y una industria como los secaderos de ciruela, que no se habilitan porque no tienen gas. También necesitamos desarrollar el anillado (electrico), para dar solidez a la disponibilidad energética y así tener condiciones de prosperidad para las empresas existentes y las que desean invertir en nuestra zona. Lo solicitamos una vez más, necesitamos dotar de calidad de vida a la gente las empresas, sobre todo las industrias, para que sean más competitivas", afirmó.