Los Totora y Los Cafres, en la Fiesta del Turismo y el Vino

Por primera vez, la celebración será de carácter nacional. Se realizará del 7 al 9 de noviembre en San Rafael.

Los Cafres llegan a Rosario
Los Cafres llegan a Rosario

La Fiesta Provincial del Turismo y el Vino es un acontecimiento que se realiza de manera ininterrumpida durante 35 años en el departamento de San Rafael. La edición de este año es especial porque por primera vez tendrá carácter nacional.

La próxima edición será del 7 al 9 de noviembre y actuarán Los Totora y Los Cafres, entre otras bandas invitadas y locales en el Parque Yrigoyen.

La celebración reúne a los principales exponentes de la actividad privada y estatal relacionados con el turismo y el vino. Congrega a más de 80 mil personas y valoriza las costumbres y tradiciones, fomenta el turismo y realiza un importante aporte a la economía local y provincial.

Mendocinos y turistas pueden recorrer los locales con comidas típicas y artesanías, visitar exposiciones, un amplio patio gastronómico con productos de la zona y disfrutar de destacados números artísticos de intérpretes locales y nacionales.

Novedades 

La fiesta tiene este año dos novedades. Por un lado, la declaración de Fiesta Nacional y un descuento del 30% en alojamiento para que todos los mendocinos que quieran ir a San Rafael. El objetivo es generar un movimiento especial de turistas. El ingreso a la fiesta es gratuito.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, señaló que "la Fiesta del Turismo cumple 35 años y desde sus inicios ha ido mutando con decisiones cada vez más acertadas. Hoy, definitivamente esta fiesta ganó la calle. Es una gran fiesta popular que se lleva a cabo durante dos noches".

Y agregó: "El apoyo económico, el esfuerzo de la Cámara de Turismo y del municipio sede han hecho que esta fiesta crezca y se convierta en una de las más importantes del calendario provincial. Tanto es así, que la Nación ha reconocido este año formalmente esa importancia concediéndole el tratamiento de Fiesta Nacional, lo cual viene a poner un broche de oro a nuestra gestión de gobierno en la cual esta fiesta tomó la mayor importancia que tuvo en sus 35 años de historia".