En Alvear buscan apuntalar al turismo rural

La específica de Turismo de la Cámara de Comercio organizó una capacitación. Llegan prestadores de todo Mendoza.

Turismo Rural en Alvear
Turismo Rural en Alvear

Valerse de las riquezas históricas o culturales y aprovechar las labores cotidianas en el trabajo de la tierra o sus frutos, para transformarlas en una oportunidad de ser parte de una economía sustentable, es parte de los objetivos que movieron a los prestadores turísticos de General Alvear para poner en marcha las primeras Jornadas de Turismo Rural.

La iniciativa de los integrantes de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio alvearense comenzará este viernes a las nueve de la mañana y se extenderá hasta el sábado en el predio ferial en ruta 188 y calle 7.

"Lo que buscamos es aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alrededor como puede ser una finca, una bodega o una familia que hace dulces caseros para convertirlo en una alternativa para atraer turista lo que redunda además en la rentabilidad de ese emprendimiento", comentó Adrián Rossi, presidente de la específica de Turismo.

La Jornada es destinada a todos los actuales y también los posibles prestadores de servicios turísticos.

La capacitadora será la licenciada Graciela Inés Gallo, destacada consultora y especialista en desarrollo turístico sustentable, turismo rural y desarrollo emprendedor de la Facultad de Agronomía de la UBA.

La jornada dedicada al turismo rural se llevará a cabo en doble turno tanto viernes como sábado: por la mañana de 9 a 12 y en la tarde de 13 a 17.

Prestadores turísticos de todo Mendoza confirmaron su presencia en General Alvear al igual que referentes del sector que llegarán desde Buenos Aires.