Seguridad vial: alumnos de la escuela Castillo armaron un video

Es parte de un proyecto educativo que abarca a toda la escuela. La filmación fue el cierre del trabajo de quinto grado.

Alumnos de quinto grado de la escuela Rafael Mauleón Castillo desarrollaron un proyecto vinculado a la educación vial.

Hicieron folletos que repartieron en al calle, realizaron encuestas que derivó en pequeñas estadísticas y para cerrar la campaña filmaron un video.

El proyecto Cultura vial responsable incluyó a todos los alumnos de la entidad, “cada grado propuso una actividad y los chicos de 5° propusieron hacer una encuesta en la que se les preguntaba a las familias de Rama Caída sobre experiencias en accidentes de tránsito, para sacar información basada en lo real”, comentó a diario de San Rafael Sandra de Ondarra, directora de la escuela Castillo junto a la maestra Verónica Aguilera.

Con los datos obtenidos "los alumnos determinaron que la mayoría de los accidentes son protagonizados por motociclistas, ciclistas, e incluso con algunas víctimas fatales", indicaron.

Para cerrar el proyecto filmaron un video que presentaron “a los papás del grado y realmente quedaron emocionados porque se podía vivenciar el trabajo del aula más la realidad del problema en la zona de Rama Caída”, agregó Sandra de Ondarra.

El resto de los estudiantes también participaron del proyecto Cultura vial responsable y contaron con la colaboración de la Policía Vial.

Para ver el video: click aquí