Aumentó un 20% la cantidad de adheridos al Seguro Agrícola

Son 755 propiedades más en relación a la campaña anterior.

Viña granizo
Viña granizo

El Seguro Agrícola brindará cobertura a 4.464 productores mendocinos en la campaña 2019-2020. Esto implica un incremento del 20% en los inscriptos con relación a la campaña anterior en la que recibieron cobertura 3.709 finqueros.

Hay 755 propiedades más con cobertura en relación a la temporada pasada.

Para extender el servicio de cobertura por siniestros causados por heladas o granizo, el Gobierno acordó con cámaras de productores y cooperativas y sumó a las agencias del Departamento General de Irrigación en la tarea de filiación.

A los que ingresaron por medio de cooperativas se les otorgaron descuentos de hasta 30%, y los que se integraron a través de las inspecciones de cauce del Departamento General de Irrigación, descuentos de hasta el 20%.

En esta temporada, el Seguro Agrícola abonará compensaciones de $20.000 por hectáreas para los productores de vid y frutales que tengan pérdidas del 100% en la producción. En tanto, los productores de hortalizas, maíz y forrajeras cobrarán $3.900 por hectárea dañada al 100%.

En cuanto al Fondo Compensador Agrícola, fideicomiso que brinda protección por contingencias climáticas para productores de más de 20 hectáreas, la temporada cerró con 218 inscriptos.