Condenaron a la estafadora de las tarjetas de débito dañadas

La pampeana María Olguín seguirá en la cárcel de San Rafael. Además tiene que devolver dinero a sus víctimas.

Tarjetas
Tarjetas

Marisa Ester Olguín (27) fue condenada a prisión efectiva por estafas reiteradas en San Rafael.

Para concretar el ardid utilizaba tarjetas de débito o crédito dañadas.

La mujer oriunda de La Pampa deberá purgar 7 meses en prisión y además deberá devolver $100.000 para reparar el daño que le provocó a dos de sus víctimas.

Los fondos, de los cuales ya depositó $25.000, quedan a resguardo en una cuenta especial que abrió la justicia y luego serán distribuidos entre los damnificados.

La causa estuvo en manos del fiscal Javier Giaroli y al final del proceso Olguín aceptó un juicio abreviado y se declaró culpable.

La estafadora fue apresada en febrero de este año en San Rafael después de cometer estafas por unos $200.000.

María Olguín. Condenada a 7 meses de prisión efectiva.
María Olguín. Condenada a 7 meses de prisión efectiva.

El ardid era simple, utilizaba tarjetas de débito o crédito dañadas para que no las tomara el posnet y con una amabilidad incuestionable, guiaba a los empleados del negocio para que realizaran la carga manual en el sistema de las tarjetas.

Recién al día siguiente los comerciantes se enteraban que el pago había sido rechazado.

Al momento de la detención en tierras sanrafaelinas, Marisa Olguín tenía antecedentes por cometer la misma defraudación en otros puntos del país.

En Bahía Blanca (Buenos Aires) realizó la misma estafa en una casa de deportes y también actuó en su provincia natal. En este último caso fue condenada en abril de 2018 a seis meses de prisión con cumplimiento efectivo por un tribunal en Santa Rosa.

Fuente: Diario San Rafael​