Empresarios y la Cámara de Comercio iniciaron un relevamiento. No hay que ver las ventas online como amenaza.


Empresarios y la Cámara de Comercio de San Rafael buscan potenciar las ventas del comercio local utilizando internet para no perder clientes que buscan la comodidad del E-commerce.

“Muchos comercios locales aún no se adaptan a las nuevas herramientas tecnológicas para vender y eso para ellos si representa una amenaza, teniendo en cuenta que los fabricantes están vendiendo en forma directa por internet”, comentó Matías Grau.

Asimismo detalló que la solución en ese sentido será “primero entender cuál es el estado del consumo a nivel digital, cuáles son los comportamientos de compra, qué es lo que la gente prioriza o valoriza teniendo en cuenta temas de envíos, de demoras, de poder ver y tocar el producto, todos temas que en internet pueden representar ventajas y desventajas. La idea es poder hacer un diagnóstico y a partir de ello darle una solución, tanto para los consumidores locales como los comercios“.

“Se busca potenciar el comercio digital local para poder capitalizarlo como una oportunidad y no una amenaza”, agregó.

Por estos días están realizando encuestas en las que se intenta averiguar cuáles son los comportamientos de compra, saber si la gente ha comprado antes por internet o no, si lo hace en la actualidad, cómo lo hace, cómo lo prioriza.

Fuente: Media Mendoza




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