El Senasa prohíbe la concentración de animales. Las jornadas técnicas serán el 11 en el Multiespacio Bodega Faraón.


Ante la situación actual de peste porcina africana en el mundo y con el fin de evitar la diseminación de la enfermedad, la Dirección de Ganadería de la provincia, junto al Clúster Ganadero y la Fundación Coprosamen, realizarán una jornada técnica de capacitación y mejora del sector porcino.

Si bien la enfermedad no se encuentra presente ni en la región ni en el país, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evaluó el potencial efecto expansivo que se podría generar con la concentración de cerdos.

El Senasa, a través de la Resolución 793/2019, prohíbe la concentración de cerdos en exposiciones rurales que permitan la concurrencia de público en general.

Con el fin de mantener al país libre de enfermedades de alto impacto en la producción y en el comercio internacional, este año, en el marco de la tradicional Expo cerdo que se realiza en el Sur mendocino, se desarrollarán charlas sobre sistemas productivos, eficiencia en la inseminación artificial, planes sanitarios porcinos y experiencia y avances en maternidad en cama profunda.

Las exposiciones y talleres se dictará el viernes 11 de octubre desde las 9, en el Multiespacio Bodega Faraón, ubicado en calle 10 y ruta nacional 188 en General Alvear.

Para más información, escribir a info@expocerdomendoza.com


En esta nota:

Economia ganadería


Comentarios