Empezó la entrega de tablets a todas las escuelas de San Rafael

En esta primera tanda fueron 150 dispositivos., Es para trabajar con el sistema GEM.

Comenzó el operativo de entrega de tablets a las escuelas primarias y secundarias de San Rafael, con el objetivo de facilitar la carga de datos al sistema Gestión Educativa Mendoza (GEM).

El sistema está preparado para operar on y off-line (con y sin conexión a internet) para realizar la carga de datos como la asistencia de los alumnos a clases o las notas.

Durante el acto formal que dio inicio a la distribución de 150 dispositivos electrónicos, estuvo presente el delegado Administrativo Zona Sur de la Dirección General de Escuelas, Marcelo Cunqueiro, supervisoras y directivos de los niveles primario y secundario.

El GEM es un sistema de gestión educativa virtual instituido como único medio oficial de carga de información, que reemplaza el registro en papel y la libreta de calificaciones.

Como todos los datos escolares están on-line y en permanente actualización, el sistema es más transparente y accesible, permitiendo conocer las distintas instancias escolares y simplificando la tarea docente.