"Tenemos que luchar por el acceso a la tierra y la continuidad de los agricultores en sus fincas", dijo el presidente.


El oriundo de General Alvear en el sur de Mendoza, Carlos Achetoni, logró su reelección como presidente de Federación Agraria Argentina (FAA).

De la asamblea no participó la oposición que había manifestado que no estaba garantizado el cumplimiento de las estatutos de la entidad en la asamblea.

El clima de división interna se reflejó en las primeras declaraciones de Achetoni, luego de ser reelecto con el 92% de los votos. “Necesitamos que haya entusiasmo, transferencia de conocimiento, que a cada momento nos unamos. Porque si nos dividimos adentro, no nos van a respetar afuera, y estaremos entregando las banderas históricas de la entidad a los viles juegos de la política”, planteó el presidente de FAA.

Tenemos que luchar por el acceso a la tierra y también por la continuidad de los agricultores en sus fincas. Hace décadas que venimos perdiendo pequeños y medianos productores, tenemos que revertir ese proceso, gobierne quien gobierne. Debemos tener la hidalguía de defendernos y al mismo tiempo generar proyectos, capacitarnos, promover el asociativismo”, insistió Achetoni.

En la conducción de la Federación Agraria lo van a acompañar Elvio Guía y Marcelo Banchi, como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente.

Fuente: Clarín




Comentarios