Presentaron el plan nacional de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada

Son subsidios de hasta el 40% de la inversión en los campos. Está destinado a picadas o infraestructura.

Campo de secano
Campo de secano

En General Alvear presentaron el plan nacional de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada.

La finalidad del programa es consolidar modelos productivos sustentables, armonización de políticas públicas e instrumentos de fomento, entre otros aspectos.

"Los ganaderos deben presentar un proyecto y desde la Dirección de Ganadería se le devuelve el 40% de la inversión dentro del campo, sería en el control de picadas, obras realizadas, entre otros. Vienen tiempos complejos en el control de incendios, vamos a ser rigurosos en eso, en los controles", dijo Ramiro Zaragoza director de Ganadería.

El monto máximo será de $1.100.000 y los proyectos seleccionados contarán con la asistencia técnica para el desarrollo de ajustes de propuestas por parte de un comité técnico específico.

Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales y Ramiro Zaragoza, director de Ganadería.
Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales y Ramiro Zaragoza, director de Ganadería.

Sebastián Melchor Director de Recursos Naturales comentó que "este proyecto se trata de mejorar el ganado pero sin tocar el bosque nativo, buscamos poder financiar actividades particulares para el manejo del campo, como lo anunció el gobernador Alfredo Cornejo son alrededor de 11 millones de pesos en total, se pueden financiar cierres, bombas de aguas, molinos, estas actividades tienen por objetivo mejorar la producción cárnica".

"Esta es otra herramienta muy importante que se le agrega al hecho de poner en marcha el acueducto para los ganaderos, para ponerle valor agregado a nuestra producción ganadera, un sector que va en gran desarrollo, sin poner en riesgo el bosque nativo", sostuvo el intendente Walther Marcolini.