La mujer de 27 años quedó a disposición de la justicia Federal. Viajaba de Alvear a Catriel en micro.


Una mula que transportaba medio kilo de cocaína de máxima pureza fue detenida por personal de Lucha Contra el Narcotráfico de Alvear.

La mujer de 27 años viajaba en colectivo hacia Río Negro con la droga en una mochila.

El operativo se realizó el martes en el puesto fronterizo en Cochicó (límite entre Mendoza y La Pampa) en la ruta nacional 143 al sur de General Alvear.

Los efectivos de la división antinarcóticos alvearenses controlaron un colectivo de la empresa Andesmar que tenía como destino la localidad de Catriel (Río Negro) y al requisar el equipaje de los pasajeros dieron con la droga oculta en la mochila que llevaba la mujer.

“La chica era una mula, seguramente debía transportar la droga, entregarla y pegarse la vuelta en el primero de los micros que saliera para Alvear donde seguro le iban a pagar. Solo viajaba con la mochila, una botellita de agua mineral y un paquete de galletitas”, comentó una fuente policial.

La cocaína que trasladaba la mula era de alta calidad porque “iba compactada, sino cuando está en polvo de seguro ya fue cortada con otros productos para estirarla”, agregó la misma fuente.

La mujer, que no tiene ningún tipo de antecedentes, fue detenida y ayer trasladada a San Rafael donde quedó a disposición del juzgado Federal a cargo de Eduardo Puigdéngolas.




Comentarios