Subsidios de hasta 15.000 dólares para mejoras en el sector ganadero

Los aportes no reembolsables llegarán al productor pecuario una vez realizada la inversión.

Desde el Ministerio de Economía de Mendoza anunciaron una serie de beneficios para el sector ganadero.

Los productores pecuarios podrán acceder a aportes no reintegrables hasta un máximo de 15.000 dólares una vez finalizada la inversión.

La presentación de la nueva línea de asistencia financiera para el sector ganadero la realizó el Ministro Martín Kerchner junto a los dirigentes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

"El objetivo de esto es que la provincia les reintegre el 40% una vez hecha la inversión con un tope máximo de 15.000 dólares", explicó el ministro Martín Kerchner que viajó al sur mendocino junto al subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow.

El subsidio podrá ser aplicado a inversiones en materia de eficiencia energética de agua, construcción de corrales, infraestructura y compra de maquinarias.

"El objetivo principal es que los pequeños y medianos productores ganaderos reciban más apoyo respecto a los otros productores que ya tienen un volumen importante y han armado su estructura mucho más solvente", concluyó Kerchner.

El beneficio se suma al acueducto Monte Comán- La Horqueta, que se llamó a licitación y el 4 de octubre se hará la audiencia para dar detalles de la obra a todos los que quieran presentarse.

Fuente: Media Mendoza