Son 29 agentes que a partir de hoy comienzan a trabajar en las cárceles del Sur de la provincia.


Agentes penitenciario que habían finalizado el curso de ingreso y se encontraban a la espera de su nombramiento comenzaron a cumplir funciones de seguridad en los establecimientos destinados al alojamiento de personas privadas de libertad en el departamento de San Rafael.

Los 29 efectivos forman parte del cuerpo de seguridad de la institución que nuclea a todas las cárceles de la provincia.

Unidad X de El Cerrito.

Los nuevos agentes están divididos, en principio, en tres comisiones para realizar prácticas profesionales y actualización de leyes y reglamentación institucional, para posteriormente cumplir funciones en el Complejo IV y la Unidad X de El Cerrito, inaugurada en julio.

Las cárceles de todo el mundo no pueden elegir quiénes ingresan en calidad de detenidos pero sí pueden hacerlo con quienes deben encargarse de su cuidado, para eso es que han sido seleccionados y capacitados”, dijo el director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana.

“Estamos transitando una etapa apuntada a un cambio de paradigma tanto en la seguridad como en el tratamiento de las personas privadas de libertad, por lo que necesitamos personal capacitado y jerarquizado, capaz de poder trabajar en equipo y siendo respetuoso de los derechos de quienes se encuentran alojados en las cárceles de la provincia”, agregó.




Comentarios