En la reunión del comité de cuenca los usuarios del riego o agua potable expusieron lo que están padeciendo.


Representantes de  Mendoza, Río Negro, Buenos Aires y La Pampa se reunieron en la ciudad de Río Colorado en Río Negro, para celebrar un nuevo encuentro del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).

En esta reunión, eminentemente técnica, participaron usuarios del riego o de agua potable de la cuenca, con el objetivo de tratar la crisis hídrica que está padeciendo el rio.

Vinimos a escuchar la situación que sufren los regantes ante la crisis hídrica que estamos teniendo y a valorar la construcción de Portezuelo del Viento como presa reguladora de la cuenca y, por lo tanto, como optimizadora del agua en época de escasez. Con recursos mendocinos vamos a construir una obra que almacenará agua y beneficiará a los regantes río abajo, como es el caso de las provincias de Rio Negro y Neuquén”, explicó Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura.

“Una vez construida, será la segunda obra de regulación, ya que la única existente hasta el momento es la presa embalse Casa de Piedra”, agregó.

El 13 de setiembre se anunció el llamado a licitación para construir el complejo multipropósito Portezuelo del Viento, que tendrá una inversión de US$ 1.023 millones garantizados para su obra y el respaldo de cuatro años de trabajo continuo.




Comentarios