Proponen hacer un censo del arbolado público

El relevamiento que pretende la edil Gisela Caballero apunta a conocer especies, estado, cantidad, entre otros detalles

En concordancia con el Día Nacional del Árbol que se celebra cada 29 de agosto, la concejal Gisela Caballero (UCR Cambia Mendoza) propuso campañas de concientización y un censo del arbolado público.

La primera iniciativa apunta a que el Ejecutivo comunal cada año y durante el mes de agosto, deberá realizar una campaña de concientización referida a la protección de los espacios públicos forestados.

Una segunda propuesta es la realización de un censo que deberá incluir un inventario total del arbolado público, diferenciando especies, estado, tipo, tipo de suelo, cantidad y calidad de riego.

“Los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, y no sólo hablamos de los ecosistemas de los que forman parte o el simple hecho de que son los pulmones del mundo, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir”, dijo la concejal Caballero.

“San Rafael, se caracteriza por la sombra de sus calles y avenidas forestadas, debido al follaje de su arbolado público, pero muchos de esos árboles son de edad avanzada y no se les ha brindado ningún tipo de cuidado para mantener una altura razonable”, agregó.

Ante esa situación "estamos convencidos que es totalmente necesario que el municipio tome medidas de supervisión y control, y para ello proponemos la realización de un censo, para luego ejecutar las acciones necesarias de cuidado del arbolado público", enfatizó la edil radical.