La obra de ingeniería apunta a brindar más seguridad vial, nuevos miradores, construir ciclovías entre otros aspectos.


Uno de los principales imanes turísticos de la provincia, el denominado Circuito Chico que une Valle Grande con El Nihuil en San Rafael, contará antes de fin de año con el proyecto de ingeniería sobre el cual se basará la obra que modernizará ese tramo de la ruta provincial 173.

Comprende el relevamiento de las condiciones actuales de la traza con el fin de establecer todos los componentes que son necesarios para jerarquizar el recorrido y potenciar la riqueza turística natural de la zona.

Cañon del Atuel

El objetivo es determinar el nuevo perfil y la nueva proyección que desde el Gobierno de Mendoza se pretende dar a la ruta, generando una vía más segura, más amplia, con miradores ubicados de manera estratégica, con nuevas banquinas, con una ciclovía y nueva señalización, entre otros detalles.

El trabajo que definirá la futura obra es parte de un convenio firmado entre la Dirección Provincial de Vialidad y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mendoza.

“Estamos hablando del proyecto que necesitamos para saber cómo ejecutar los trabajos, en qué tiempos y mediante qué inversión. Ese trabajo ya cuenta con un 60 por ciento de avance y el 30 de noviembre quedará terminado”, indicó el ministro Martín Kerchner en la exposición efectuada en San Rafael.

“Para el Gobierno de la Provincia esta es otra realización de alto valor para el Sur de Mendoza y específicamente para San Rafael”, agregó Kerchner.

Ubicada en una zona montañosa, la ruta provincial 173 transcurre al margen del río Atuel, vincula los dos embalses más importantes del Sur de Mendoza, las centrales hidroeléctricas Nihuil I y II, y posee una serie de puntos visuales en torno al embalse Valle Grande que la distinguen en el Sur provincial y le confieren un atractivo turístico valorado en todo el país.




Comentarios