Cornejo anunció la construcción de un Centro para pacientes oncológicos

Será capaz de atender la demanda de la zona Sur. Tendrá una inversión de 15 millones de pesos.

El gobernador Alfredo Cornejo regresó a San Rafael para anunciar la construcción de un centro oncológico, entregar dos ambulancias y en modo campaña levantó la figura del médico Abel Freidemberg, que buscará destronar al justicialista Emir Félix de la intendencia, y también pidió a la comunidad que valor la gestión de los últimos tres años dejando a la economía de lado.

El hospital de día para pacientes oncológicos que anunció el Gobernador será capaz de satisfacer la demanda de la región en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento contra el cáncer.

Con este centro se podrán realizar todos los tratamientos en un mismo lugar beneficiando al paciente. Anteriormente se prestaba el servicio en espacios que no estaban adecuados ni eran propios.

Para concretar el proyecto, Mendoza aportará $10 millones, mientras que la Fuesmen y el Centro Oncológico de Integración Regional (COIR) dispondrán de $5 millones, además del recurso humano y el equipamiento.

"Este servicio oncológico que antes no se prestaba acá tiene una repercusión enorme tanto en los pacientes como en sus familias, ya que ahorra gastos en traslados", afirmó el mandatario mendocino.

Más allá del anuncio formal y la entrega de las ambulancias, Cornejo hizo un repaso de las metas conseguidas durante su gestión y la punta de lanza fueron los avances en el hospital Schestakow.

"Estamos agregando valor a los servicios de salud de San Rafael. Un ejemplo es el funcionamiento del Hospital Schestakow. Hoy tiene diagnóstico por imagen y tecnología en todas las áreas", indicó.

A partir de esta frase se dedicó a resaltar la figura de su candidato a la jefatura comunal. "Tenemos planes y proyectos para seguir agregando valor a la salud en esta zona. Abel Freidemberg nos ha guiado en las necesidades".

Para cerrar el acto, Cornejo le pidió a la comunidad que "pongan en valor todas las inversiones que hemos realizado en diversas áreas para mejorar la calidad de vida de los mendocinos. Hoy podemos traer servicios oncológicos al Sur porque tenemos un Estado bien administrado".