General Alvear se prepara para celebrar el 105 aniversario

Las actividades centrales serán el lunes 12. En la velada de gala actuará la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

General Alvaer. El acto central por el aniversario será en el kilómetro 0
General Alvaer. El acto central por el aniversario será en el kilómetro 0

El próximo lunes General Alvear cumple 105 años y la celebración incluirá muestras de arte, la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y el popular desfile cívico escolar por la principal avenida de la ciudad.

Las actividades comenzarán el lunes 12 a las 11 con el acto oficial en Km 0.

A las 11.30 los colegios, institutos, organizaciones de la sociedad civil, fuerzas de seguridad, entre otras instituciones, participarán del desfile por avenida Alvear Oeste.

Las actividades continuarán por la noche en el teatro Antonio Lafalla. A las 21 está prevista la Gala Aniversario con la presentación de "Sinfónica de película" a cargo de la de la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.

La entrada general tiene un costo de $ 300.

"Vamos celebrar el aniversario de General Alvear, pero también a festejar el cincuentenario de nuestro Monumento del Km 0, que es un emblema de nuestro departamento, realizaremos el acto oficial, el desfile cívico escolar y por la noche tendremos la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo con 78 músicos, la gran novedad es que el programa estará en Sistema QR y estará a la entrada del Teatro", dijo Liana Piedrafita, directora de Cultura de la comuna alvearense.

Las actividades continúan el martes en el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso en San Pedro del Atuel donde estará la muestra Pioneros del agua en homenaje a Galileo Vitali.

Además en el cine habrá una promo de 2x1 para los que vayan a ver la película El Rey León. La promoción de dos entradas al precio de una estará vigente martes y miércoles en la función de las 19.30.