Lo confirmó el Gerente General de la Región Oeste de Aeropuertos 2000. Lo convocó la Cámara de Comercio.


Sergio Rinaldo, gerente general de la Región Oeste de Aeropuertos 2000 anunció que la empresa se encuentra trabajando en fase de proyecto para la remodelación de la terminal del Aeropuerto Santiago Germanó, y confirmó que en agosto comenzarán con el estudio de suelo y la pista.

El Responsable de Aeropuertos 2000 llegó a San Rafael invitado por la Cámara de Comercio local.

Durante el cónclave, Rinaldo aseguró que “la pista está muy bien hecha, pero es antigua, lo que produce la pérdida de consistencia por el tiempo, pero lo importante es que la base está muy bien ya que, a pesar del desgrane no se deforma y está perfectamente nivelada”.

Por su parte, Hermes Suizer, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio sostuvo que “se produjo la revolución de las low cost, pero vemos que nuestro pedido se viene postergando, sin embargo consideramos sumamente positivo el hecho de que en unas semanas ya se estará concretando el primer paso para los estudios de pista y hemos sido informados por Aeropuertos 2000 que, de asignarse el presupuesto, la ejecución de las obras en la pista, tomaría 3 meses”.

Para respaldar el pedido de reformas en el aeropuerto de San Rafael, desde la entidad empresaria, iniciarán un estudio propio para generar datos estadísticos para evaluar el mercado que podría ser útil a las empresas de vuelo, incluidas las low cost.

“San Rafael es una plaza con mucho potencial y con gran demanda, por lo que conocer objetivamente cuánto es el total de potenciales viajeros, resultaría útil como estrategia de posicionamiento de nuestro destino”, indicó Suizer.


En esta nota:

Otras Aeropuerto Obras



Comentarios