Hasta el 14 de agosto se encuentra en el período anual de corta de agua. Ponen a punto la red hídrica y de riego.


La cuenca del río Diamante se encuentra en período anual de corta de agua y hasta el 14 de agosto se ejecutarán obras para poner a punto la red hídrica.

Entre las obras que encarará el organismo por licitación se encuentran la refuncionalización de la cámara desarenadora del dique Galileo Vitali, la reparación y mantenimiento en el canal matriz y la cámara desarenadora, obras de defensa en el descargador Jensen (canal marginal izquierdo), el revestimiento de un tramo del canal matriz Goudge y la reparación de compuertas canal secundarios del canal matriz río Diamante. El monto de inversión asciende los $20 millones.

Por administración, se hará la modernización de los sistemas de riego del canal Cerrito y del canal Sauce La Leona, con una inversión de $2 millones.

En tanto que, a partir de la resolución 600, se ejecutará la reparación de un puente en canal de la Inspección rama Caída, un entubado de 500 metros en la Inspección canal Las Paredes, el revestimiento de una hijuela en la Inspección canal Socavón Frugoni y Marco y la apertura de un cauce de refuerzo de dotación en la Inspección Colonia Española Unificada. El monto total de inversión de estas obras es de $3,3 millones. De esto, Irrigación aportará $2,3 millones.





Comentarios