Avanzan las obras en la escuela de educación especial IRIS

Construyen baños adaptados para alumnos y maestras. La institución atiende a 90 alumnos con discapacidades. 

El municipio sanrafaelino avanza con las obras de remodelación del Instituto de Rehabilitación Infantil San Rafael (IRIS).

Después de concluir con la refacción de paredes, techos y levantar un aula taller para hacer prácticas de carpintería y herrería iniciaron la construcción de sanitarios adaptados para alumnos y maestras..

La escuela especial, ubicada en la esquina de Bombal y Alsina de San Rafael.

En la institución educan, rehabilitan y contienen a más de 90 chicos con discapacidades, pertenecientes a familias de bajos recursos que no están en condiciones de pagar una cuota escolar.

"Para nosotros la ayuda del municipio es fundamental. Sin este aporte no podríamos haber encarado estas reformas", comentó Noemí Gargantini de Mahía, presidente de IRIS.

Los obreros trabajan a pasos acelerados para que los alumnos retomen las clases en el colegio, mientras tanto las actividades se desarrollan en los salones de la Catedral.

"Iris ayuda y acompaña a muchas familias sanrafaelinas. Sabemos de su gran tarea, por eso vamos a seguir ayudándolos", dijo el intendente Emir Félix luego de un recorrido por las obras.

IRIS 1
IRIS 1

“La escuela necesitaba ayuda y "como Estado debemos acompañarlos”, agregó la concejal Cristina Da Dalt.