Entregaron móviles y pusieron en funciones a nuevos policías

Son 54 los efectivos que ya están trabajando. En total 45 quedan en el sur mendocino.

Con la presencia del Gobernador Cornejo y el ministro de Seguridad Gianni Venier, presentaron los nuevos policías y los móviles 0 km que fueron afectados al sur mendocino.

Por un lado pusieron en funciones a 54 efectivos de cuales 45 prestarán funciones en el Sur (23 en San Rafael, 13 en Alvear y 9 en Malargüe) y los 9 restantes en el Gran Mendoza.

En cuanto a los vehículos equipados con tecnología para realizar reconocimiento de huellas y también facial, llegaron 12 unidades de las cuales hay 7 autos y 5 camionetas.

"Estamos haciendo inversiones en toda la provincia a través de la reducción del gasto improductivo y gracias a esto podemos inaugurar esta cárcel y recién venimos de un acto donde entregamos 12 móviles policiales y 45 policías se incorporan a las fuerzas para dar mayor respuesta. Ahora tenemos el código procesal y penal unificado y hemos aumentado las tasas de detención y hoy San Rafael tiene el 20% de procesados siendo la mejor tasa del país", dijo el ministro Gianni Venier.