Estudiantes secundarios se manifestaron por más presupuesto y boleto gratuito

La concentración fue frente al Consejo Escolar y reclamaron que "muchos chicos van a la escuela sin comer". 

Estudiantes secundarios en manifestación
Estudiantes secundarios en manifestación

Estudiantes de tres colegios secundarios de San Nicolás (Nacional N°9 Justo José de Urquiza, Técnica N°2 Gral. Ingeniero Savio y la Técnica N°3 Juan Bautista Alberdi) se manifestaron por más presupuesto educativo y el boleto estudiantil gratuito y reclamaron que "muchos chicos van a la escuela sin comer".

Gonzalo Alfaro, coordinador del Movimiento de Unidad Secundaria (MUS), sostuvo que "la movilización fue en el marco de una jornada nacional porque entendemos que la situación de los estudiantes en San Nicolás y en el país es sumamente adversa".

Partieron desde Plaza Mitre y el epicentro de la concentración fue el edificio del Consejo Escolar, aunque remarcó que siempre hubo buena predisposición.

"Por un reclamo que llevamos adelante desde hace dos años, la Escuela Técnica N°2 está a punto de concretar la entrega de 150 viandas. El problema es el presupuesto que se destina a educación asignado por la provincia de Buenos Aires", precisó, y también volvió hacer hincapié en el tema del boleto: "Aunque suene increíble, hay chicos que no tienen saldo para pagar aunque salga un peso".

“El pueblo la está pasando mal en general y el caso de los jóvenes no se queda atrás”, cerró Alfaro.