Denuncian por violencia de género al vicepresidente del Consejo Escolar de Ramallo

Quien hizo público el caso fue la propia víctima tras una discusión por la calidad del agua en una escuela secundaria. 

Fabián Idiart
Fabián Idiart

Una dura acusación por violencia de género golpea a la comunidad educativa de Ramallo. Fue la propia directora de la Escuela Secundaria Nº 3, cuyas iniciales son N. C., quien dio a conocer el hecho tras un fuerte intercambio verbal con el vicepresidente del Consejo Escolar por la calidad del agua, servicio hasta ahora suspendido en el colegio.

La denuncia se radicó el viernes último en la Comisaría de la Mujer y la víctima pidió una prohibición de acercamiento, según publicó el portal Ramallo Informa.

La furia de Fabián Idiart, el segundo en el distrito, se desató porque desde la institución decidieron llamar a un bioquímico para que corroborara el estado del agua y fehacientemente se constató la presencia de bacterias, además de plumas, palomas muertas y otros residuos tóxicos en el tanque.

La discusión entre ambos fue subiendo de tono, y tal como consta en la denuncia, la directora sostuvo que comenzó a maltratarla delante del personal docente y de los propios alumnos y que no era la primera vez que ocurría. Hay un antecedente de agosto del año pasado cuando en la escuela se registró una fuga de gas y el funcionario, entre insultos y amenazas, quiso obligar la continuidad de clases pese al riego que implicaba y a días de la explosión de Moreno.

En las últimas horas, desde el Consejo Escolar emitieron un comunicado en apoyo al docente. "El Profesor Fabián Idiart se encuentra desempeñando de manera eficiente y responsable su cargo como consejero escolar desde el año 2013, avalando su accionar laboral", fue el descargo que circula en las redes.