Es en el tramo que se extiende entre Francia y Sarmiento, la última de las 14 cuadras incluidas en el proyecto. 


Desde esta mañana, la obra de puesta en valor del microcentro llegó a la última de las 14 cuadras incluidas en el proyecto, por Mitre entre Francia y Sarmiento.

Las veredas quedaron valladas para que los peatones no puedan descender, las máquinas ya están en el lugar y se levantó parte del viejo pavimento. La cuadra quedará cerrada al tránsito vehicular, tal ocurrió con el resto de la traza.

La refuncionalización se inició en 2017 e incluye no sólo mejoras estéticas, sino también en infraestructura de servicios. Estiman que todo estará terminado para mediados de este año, como lo había adelantado el secretario de Obras Públicas, Darío Gritti. Siguiendo este plan, y de acuerdo a las estimaciones oficiales, la ciudad contará en total con 14 cuadras que conformarán un paseo comercial a cielo abierto y revalorizará el casco histórico.

Mitre y Nación pasarán así a tener el formato “manda peatón”, una alternativa a la que el municipio ya recurrió por Guardia Nacional (frente a la plazoleta Papa Francisco) y en la esquina del Teatro Municipal.






Comentarios