Hasta el jueves no habrá colectivos de corta y media distancia en San Nicolás

Lo confirmó Tomás Lencina, secretario de la UTA local. El paro afecta a todas las líneas entre las 22 y las 6. 

cole vercelli
cole vercelli

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó este lunes un paro de colectivos de media y corta distancia que afecta al interior del país, como respuesta al fracaso en la negociación de los salarios con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros.

El servicio de todas las líneas se verá resentido entre las 22 y las 6 hasta el jueves, según adelantaron, y de no haber acuerdo se profundizarán las medidas.

“Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes”, informó la UTA en un comunicado. A su vez, consideraron “justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor”.

En San Nicolás, el secretario general de la UTA, Tomás Lencina, ratificó la medida y sostuvo que "estamos pidiendo $5 mil más de aumento para cerrar las paritarias del 2018, eso es lo que hoy está en discusión". Las líneas que van a Pergamino, Ramallo y Rosario y también el transporte urbano están afectadas.