Así lo confirmó el director de Turismo local, Esteban Gerrard. "La propuesta fue mostrar a la ciudad como destino turístico", sostuvo. 


A cuatro días del cierre de Expoagro, los números parecen haber acompañado a la ciudad, sobre todo en materia gastronómica y hotelera.

De hecho, el director de Turismo local, Esteban Gerrad, confirmó que “el sector gastronómico ha trabajado un 30% más que en días normales”. “La ciudad respondió bien, aunque hay cosas por mejorar. Cada edición será mejor que la anterior”, sostuvo, amparado también en el balance final que realizó el intendente Manuel Passaglia.

Respecto de la capacidad hotelera, con 1500 camas aproximadamente, se colmó en su totalidad. También en Ramallo, Villa Constitución y Baradero hubo el 100% de ocupación. Mientras que en Arrecifes y en Pergamino promedió el 50%.

San Nicolás se lució de martes a viernes con un stand ubicado debajo de la torre de control, con productos típicos de la zona, un patio cervecero y la infaltable imagen de la Virgen del Rosario, cuya celebración cada 25 de septiembre convoca a millones de fieles en el “Campito”. “Nuestra propuesta fue mostrar a la ciudad como destino turístico y no enfocarnos en la gestión, por eso el slogan ‘Descubrí San Nicolás’”, refirió el funcionario. 

Desde el año pasado, también es un polo de atracción por el autódromo, que terminó coronando al campeón del Turismo Carretera en diciembre. ”Invitamos a todos a conocer los productos locales, nuestra parte fierrera y nuestra cultura”, cerró. 






Comentarios