El predio que circunda la torre de control del también autódromo nicoleño está vallado y hay policías por todas partes. 


Se palpita la llegada del presidente Mauricio Macri a Expoagro. La sala de prensa repleta desde temprano, el cuchicheo en los pasillos y la expectativa puesta entre los productores después de que la gobernadora María Eugenia Vidal considerara a las retenciones como “un impuesto distorsivo” y manifestara la intención del gobierno de “ir bajándolas”.

El predio que circunda la torre de control del también autódromo nicoleño y la calle que conduce al Tecnódromo están valladas desde temprano, y se montó un importante operativo de seguridad, con policías motorizados y de a pie.

Importante operativo de seguridad por la llegada de Macri a Expoagro.

Importante operativo de seguridad por la llegada de Macri a Expoagro.

En la calle hay optimismo, y si bien los productores saben que la presión impositiva es alta, la mayoría mostró su respaldo. “Nuestro trabajo es no volver atrás. Sabemos que la situación es difícil y que no estamos cómodos con las retenciones, pero agradecemos los esfuerzos que se están haciendo”, confiaron en diálogo con Vía San Nicolás. De hecho, para este 2019, y si el clima sigue acompañando, se espera una cosecha récord de 140 millones de toneladas. 






Comentarios